sábado, 14 de febrero de 2009

EvidenciaTics-Mesa Ayuda

ACTIVIDAD: CONTRATO 060 DE 2007 Y EL CONCEPTO NIVELES DE SERVICIO

Revisando el contenido del contrato 060 de 2007, se establece que es un convenio celebrado entre Telecom y el SENA, cuyo objetivo principal esta orientado a familiarizar a todos los usuarios clientes internos y externos en los nuevos ambientes de aprendizaje, haciendo uso de las nuevas herramientas tecnológicas.

Ofrece los servicis de:

INTERNET BANDA ANCHA….Para navegar en el mundo del conocimiento y lograr un mejor desempeño en las actividades profesionales, académicas y personales, accediendo a programas de formación virtual y consulta intranet.

CONTACT CENTER…..Que facilita la inscripción a los cursos del SENA, la información corporativa a ye l acceso al portafolio de la entidad
HOSTING….Centro de datos que pone a tu disposición portales como: presentación de la entidad, oferta educativa, aportes y servicio de empleo
CONEXIÓN LAN….Conexión que permite comunicación entro de las sedes, intercambio de información, interacción con las aplicaciones, trabajo en equipo y demás servicios de las TICs.

MESA DE AYUDA…..Atiende llamadas a líneas nacionales gratuitas para dar soporte técnico en cualquiera de sus servicios Y resolver inquietudes del usuario.

TELEFONIA IP…..Ofrece servicios tecnológicos para los miembros de la comunidad, como los ofrecidos por el programa Voz corporativa

TERMINALES DE ACCESO….Provee computadores portátiles con conexión inalámbrica.

VIDEO CONFERENCIA…..Sistema de intercomunicación efectiva de excelente calidad. Para liderar trabajos colaborativos y compartir experiencias de la comunidad SENACONEXIÓN WAN……..Ofrece, servicio de integración de las tecnologías ofrecidas por los diferentes centros SENA del país, convergencia de datos y voz.

Concepto de niveles de servicio

El contrato ampara, con el objetivo de facilitar la definición, la masificacion y los niveles de servicio requeridos por el SENA en cada una de sus sedes, Regionales y Centros de Formación, tipificar el servicio de acuerdo a los requerimientos, funciones y capacidad de equipos actualmente utilizados por la institución. De acuerdo a estas características se han clasificado las sedes por diferentes tipos.

La Mesa de Ayuda ..se creó a partir del con el convenio 060 Gestión del Cambio. Se enmarca dentro del área de operaciones y redes, dependiente de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones del SENA y se encarga de brindar el soporte y apoyo informático a toda la comunidad SENA. Su misión es proveer a la comunidad de usuarios un lugar único de contacto mediante el cual se resuelvan y/o canalicen sus requerimientos relativos al uso de recursos y servicios de plataformas tecnológicas, bajo las premisas de calidad y profesionalismo”.

.Descripción de los ámbitos de la Mesa de Ayuda:

Videoconferencia
: Una o varias personas, pueden acceder a una conferencia donde se genera información en tiempo real e intervenir en ella.
Terminales de acceso: Permite compartir información entre diferentes usuarios de la Institución.
Telefonía IP: Comunicación instantánea y personalizada de manera rápida entre usuarios de la misma Institución.
Conexión WAN: Comunicación entre servidores de manera global.
Conexión LAN: Comunicación entre servidores de manera local.
Intenet Banda ancha: Permite la navegación en Internet de manera más rápida.
Hosting: Centro de datos que permite guardar y compartir información haciendo uso del servidor:
PORTAL (www.sena.edu.co).
OFERTA EDUCATIVA(http://ofertaeducativa.sena,edu,co).
EMPLEO (http://colombianostrabajando.edu.co).

Contac Center: Apoyo y asesoría personalizada a los usuarios de la Institución y público en general.

Mesa de ayuda: Brinda ayuda para el mejor aprovechamiento de las TIC´s y solucionar problemas de carácter técnico.

Ofrece los servicios de:

INTERNET BANDA ANCHA….Para navegar en el mundo del conocimiento y lograr un mejor desempeño en las actividades profesionales, académicas y personales, accediendo a programas de formación virtual y consulta intranet.

CONTACT CENTER…..Que facilita la inscripción a los cursos del SENA, la información corporativa a ye l acceso al portafolio de la entidad
HOSTING….Centro de datos que pone a tu disposición portales como: presentación de la entidad, oferta educativa, aportes y servicio de empleo
CONEXIÓN LAN….Conexión que permite comunicación entro de las sedes, intercambio de información, interacción con las aplicaciones, trabajo en equipo y demás servicios de las TICs.

MESA DE AYUDA…..Atiende llamadas a líneas nacionales gratuitas para dar soporte técnico en cualquiera de sus servicios Y resolver inquietudes del usuario.

TELEFONIA IP…..Ofrece servicios tecnológicos para los miembros de la comunidad, como los ofrecidos por el programa Voz corporativa

TERMINALES DE ACCESO….Provee computadores portátiles con conexión inalámbrica.

VIDEO CONFERENCIA…..Sistema de intercomunicación efectiva de excelente calidad. Para liderar trabajos colaborativos y compartir experiencias de la comunidad SENACONEXIÓN WAN……..Ofrece, servicio de integración de las tecnologías ofrecidas por los diferentes centros SENA del país, convergencia de datos y voz.

Concepto de niveles de servicio

El contrato ampara, con el objetivo de facilitar la definición, la masificacion y los niveles de servicio requeridos por el SENA en cada una de sus sedes, Regionales y Centros de Formación, tipificar el servicio de acuerdo a los requerimientos, funciones y capacidad de equipos actualmente utilizados por la institución. De acuerdo a estas caracteristicas se han clasificado las sedes por diferentes tipos.


CONSULTA MESA DE AYUDA.
Por imposibilidad de comunicarme con la linea ayud 018000 .. escribi correo a
mesa de ayuda@sena.edu.co
para solicitar aclaracion en numero llamada...
Reibi mensaje respuesta del sr:
RE: cursoo Tics-Necesito ayuda , imposible por linea 01800091736‏
De: Mesa de Ayuda (mesadeayuda@sena.edu.co)
Enviado: miércoles, 18 de febrero de 2009 21:30:04
Para: Margarita Maria Ramirez G (margarita_marr@hotmail.com)

Humberto Padilla Cardenas

Analista Mesa de Ayuda SENA
donde me solicita rellene un formulario con mis datos y posteriormente envia nuevamente correo informando que:

"Según so solicitud, estos los N° telefónicos donde puede gestionar sus solicitudes dudas o aclaraciones. 01708000910 ó 5925555."
Estimada Tutor Luis, en el día de hoy, solicito a la mesa de ayuda, información sobre los temas relacionados a continuación y resalto las orientaciones recibidas, trate de hacerlo este fin de semana pero no recibí respuesta.



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