sábado, 14 de febrero de 2009

EvidenciaTics-Conectar Memoria USB









USB >son las siglas de Universal Serial Bus.
En los PC- computadores , un bus es un subsistema que transfiere datos o electricidad entre componentes del computador sea dentro de un PC o entre PC.
Un bus puede conectar varios periféricos utilizando el mismo conjunto de cables.
USB 1.1
El USB 1.1 es un bus externo que soporta tasas de transferencia de datos de 12 Mbps.
Un solo puerto USB se puede utilizar para conectar hasta 127 dispositivos periféricos, tales como ratones, módems, y teclados. El USB también soporta la instalación Plug-and-Play y el hot plugging.
En 1996 empezó a utilizarse cuando algunos fabricantes de computadores comenzaron a incluir soporte para USB en sus nuevas máquinas.
Con el lanzamiento del iMac en 1998 el uso del USB se extendió. Se espera que substituya totalmente a los puertos de serie y paralelos.
USB 2.0
La especificación del USB 2.0 fue lanzada en abril de 2000. También conocido como USB de alta velocidad, el USB 2.0 es un bus externo que soporta tasas de transferencia de datos de hasta 480Mbps. El USB 2.0 es una extensión del USB 1.1, utiliza los mismos cables y conectadores y es completamente compatible con USB 1.1. Hewlett-Packard, Intel, Lucent, Microsoft, NEC y Philips tomaron juntos la iniciativa para desarrollar una tasa de transferencia de datos más alta que la del USB 1.1 para resolver las necesidades de ancho de banda de las nuevas tecnologías.

La memoria USB es un Pequeño dispositivo para el almacenamiento de información digital que utiliza generalmente memorias flash. Algunos modelos utilizan microdrives para el almacenamiento. Son muy útiles para el transporte personal de datos, desplazando en ese área a los CDs, DVDs o disquetes. Pueden encontrarse memorias USB desde 32 MB hasta 60 GB y utilizan el puerto USB para transferir información. Suelen utilizarse también para reproductores de MP3. Son muy baratas, resistentes al polvo y rasguños y en teoría pueden guardar información durante 10 años y escribirse alrededor de un millón de veces.

>>PASO A PASO PARA CONECTAR-USAR Y COPIAR ARCHIVOS
1-Conexión de Memoria

1-1-Retirar la tapa de la memoria USB o el sistema que proteja el espigo o plug.
1-2-Ubicar en su PC o portátil el puerto USB (es rectangular, más largo que ancho y con una lengüeta en su interior.
1-3-Introducir allí el espigo de la memoria.
1-4-Esperar que el equipo la reconozca.
1-5-Si no la reconoce, tomar nota del sistema operativo instalado (Win95, Win98, Win2000, entre otros) y consultar en Mesa de Ayuda.
1-6-Ir a Mi PC y verificar si aparece la carpeta con el nombre de la memoria.

2-Copiar Archivos
2-1-Copiar los archivos del origen como si fuera otra carpeta o unidad del PC

3-Retirar la Memoria USB del PC
3-1-En la Barra de tareas-barra inferior derecha del Escritorio .
3-2-Buscar el icono que dice: “Quitar hardware con seguridad” y hacer doble click.
3-3-Aparece un cuadro de diálogo con el mismo nombre.
3-4-Colocar el cursor del mouse encima del nombre de su memoria USB y seleccionarla.
3-5-Dar click en el botón Detener y esperar a que aparezca el cuadro de diálogo que le indica: “Puede retirar el hardware con seguridad”.
>>Nota:Es indispensable realizar SIEMPRE este procedimiento, para evitar dañar el puerto USB de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario