domingo, 15 de febrero de 2009

Evidencia-Experiencia e Impacto de las Tics

Nos encontramos en el inicio de una nueva época con la revolución informática, donde las computadoras actuales le proporcionan la información que necesita el hombre para ampliar su potencial intelectual. Por vez primera , la sociedad depende de un recurso que es la información .

INICIARSE EN LA INFORMATICA…..UNA NECESIDAD
Como ya conocemos el computador es el motor que impulsa a la sociedad informática actual, por tal motivo es indispensable para todas las personas conocer este instrumento y manejar sus aplicaciones:
Necesidades como:
a-Conocer como usar los computadores.
b-Conocer las posibilidades y limitaciones del manejo del computador.
c-Conocer como adquirir información-programas para el computador.
d-Conocer y apreciar el efecto de los computadores.

CONSECUENCIAS DE LA UTILIZACION MASIVA DE LA INFORMATICA>>
1-Aumento de la productividad empresarial
2-Aumento de la inversión.
3-Aumento del tiempo libre.
4-Podemos esperar indirectamente una gestión mejor de las empresas como resultado de la gran cantidad y calidad de la información que manejan sus directivos al contar con sistemas mejores de información.
5-Aumento de salarios, especialmente para empleados de empresas mecanizadas.

Muchas empresas que gracias a las nuevas tecnologías verán aumentadas sus actividades y otras muchas empresas se verán desplazadas del mercado por aquellas competidoras que han sabido asimilar la nueva tecnología,
Con La introducción de la informática no se supone a disminucion de plantilla , sino todo lo contrario, permite procesar volúmenes de información muy superiores a los tratados con anterioridad a la mecanización, con notable aumento de la productividad.

EFECTOS POSITIVOS DE LOS COMPUTADORES SOBRE LOS INDIVIDUOS..
1-Uso en Organizaciones Públicas: Escuelas-Hospitales-Ofic. gobierno.
>Mejoran el servicio, eficiencia y atención al publico.
2-Uso en el hogar:
>Para uso domestico se han adquirido cientos de miles de computadores, se usan con fines de diversión y entretenimiento, con fines educativos y mas tareas..
3-Uso en los negocios:
>Mejoran la eficiencia y evita el desperdicio de tiempo que dan como resultado un mejor servicio a los clientes y posibles precios mas bajos del producto
4-Nueva oportunidad de trabajo:
>se han creado cientos de nuevos empleos en áreas como la programación, la operación de computadoras y la administración de sistemas de información.
5-Mayor satisfacción en el trabajo: los científicos e ingenieros pueden resolver problemas interesantes que no habían considerado sin la ayuda de las computadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario